Arma un Plan de Negocio exitoso
Arma un plan de negocios exitoso
¿Necesitas impulsar la productividad de tu empresa para obtener más ganancias? ¡Arma un plan de negocios exitoso y disfruta los resultados!
No importa cuánto tiempo lleves manejando tu marca; podrán ser 3 meses o 10 años, pero mejorar el rendimiento de la misma siempre será oportuno.
¡Hagamos el cambio!
En Métrica nos hemos dado a la tarea de investigar los pasos más eficientes para generar un plan de negocio que sí rinda frutos.
Así como nosotros lo hemos hecho, te toca hacerlo a ti también para las actividades específicas de tu negocio.
Realizar una buena investigación está vinculado al proceso científico para encontrar un hecho.
Ciencia y Negocios de la mano.
- Observa. El primer paso para realizar una investigación científica se trata de observar, es decir, identificar un fenómeno que queramos probar.
- Pregunta. Identifica lo que quieres saber. El método científico inicia cuando realizas una pregunta sobre algo que observas y al adaptarlo a un proceso empresarial busca resolver necesidades. ¿Qué quieres hacer? ¿Cómo vas a realizarlo? ¿Por qué deseas cubrir esa necesidad?, ¿Dónde se implementará?, ¿Cuándo comenzará?
- Crea una hipótesis. Este paso consiste en tratar de responder a todas esas preguntas con una explicación que se pueda probar, es decir poner en práctica algunas de las ideas.
- Ponerlas a prueba. Tu experimento prueba si tu predicción es precisa y si tu tesis es compatible. Para esto es necesario realizar pruebas precisas y justas. Si la hipótesis no es viable, lo más seguro es que sea incorrecta.
- Analiza los datos. Al completar el experimento, debes recolectar las mediciones y analizarlas para comprobar si respaldan tu hipótesis.
- Resultados. Todo el proceso anterior te arrojará una conclusión fidedigna sobre si es viable tu propuesta o es mejor cambiar de idea.
Para continuar con este punto ya tenemos claros nuestros objetivos y la viabilidad de los mismos, ahora debemos aplicarlos; para ello vamos a desarrollar un plan de marketing que involucra nuestras áreas más importantes: Servicio-Publicidad-Ventas.
Los planes de Marketing trabajan a corto plazo y deben ser muy objetivos al realizar las acciones. Recuerda que un Plan de Marketing Estratégico se puede adaptar a otros tipos de planes financieros y comerciales que tengas para tu empresa.
Diagnóstico.
Elabora un reporte de la situación actual de la empresa, tomando en cuenta toda su estructura, número de empleados, volumen de ventas, historial de facturación, recursos, posicionamiento actual y objetivos de gestión.
Al realizar este análisis profundo podrás identificar las fortalezas y debilidades de tu negocio y con ello afrontar tu plan con los recursos que tengas y evitando todo tipo de amenazas.
Competencia.
El mismo análisis que realizaste para tu propia empresa, deberás aplicarlo para tus competidores; pues deberás reconocer en ellos las ventajas que tienen sobre ti y sus desventajas que podrás utilizar a tu favor ofertando lo que ellos no pueden.
Define Audiencia y Buyer Persona.
Ahora que tienes definido el “Qué”, debes atender con prontitud “A quién”. Tu público objetivo debe ser un grupo de consumidores con características demográficas, psicográficas y de comportamiento similares, para que tu comunicación tenga éxito.
Para conseguirlo puedes crear la figura de una Buyer Persona que, a diferencia del público objetivo, profundiza los comportamientos, valores, expectativas y dolores de la audiencia, sintetizados en la construcción de un personaje que representa al cliente ideal de tu empresa.
Este personaje te ayudará a mapear el contenido, los canales y los enfoques ideales para cada etapa de la jornada. Así, tus estrategias se dirigen a un público específico pero parecerán que le hablan a una persona en particular, consiguiendo mayor convencimiento.
Posicionamiento.
Esta parte es muy importante para conseguir tus objetivos más rápido y eficientes.
La estrategia que implementes para el lanzamiento de tu nuevo servicio, producto o marca es importantísima para hacerle frente a la competencia.
Debes utilizar distintos tipos de estrategias para lograrlo. Por un lado, podrás incursionar en los anuncios en internet. Las campañas que te permiten generar redes sociales como Facebook o Instagram y las que pueden crear con Google, son clave para diferenciarte del resto y posicionarte con prontitud en la mente del consumidor.
¿Push notifications?
Es un tipo de publicidad disruptiva que presenta tu imagen en segundos a cientos de usuarios y consigue cientos de impresiones por números bajísimos.
Si quieres probar algunas de estas opciones, pregúntanos en Métrica, nosotros las implementamos por ti.
Define KPI’s.
Si estableces objetivos medibles podrás usar métricas para rastrear el desempeño de tus estrategias y ver si lograron los resultados esperados. Estás métricas serán KPI’s.
Los KPIs están directamente relacionados con los objetivos, te dicen si estás en el camino correcto y si lograste los objetivos descritos en el plan.
Los KPIs te indican la ejecución exitosa de todo el Plan de Marketing y deberán ser monitoreados de cerca.
Finalmente para cerrar el plan completo de negocios, es necesario elaborar un plan de presupuestos que tiene por objeto expresar en términos económicos el contenido del plan de marketing y sus implicaciones.
Este estudio deberá informar sobre las siguientes cuestiones:
- Los fondos necesarios para desarrollar el plan de empresa. Colocar en una balanza la inversión inicial y las necesidades financieras para monitorear todos los flujos de efectivo una vez puesto en marcha el plan.
- Búsqueda y obtención de capital. Deberás buscar y conseguir diferentes fuentes de financiación para llevar a cabo la iniciativa y no limitarte únicamente a una sola fuente.
- Determinación de la estructura financiera de la empresa. Deberá describir qué parte del capital estará en poder del promotor (recursos o fondos propios) y qué parte corresponderá a terceros (recursos o fondos ajenos).
- Rentabilidad de la empresa, que se traducirá en el reparto de dividendos para los propietarios de los recursos.
Una vez concluidos los 3 pasos, cada uno con su elaborado proceso estarás listo para arrancar un nuevo modelo de negocio que asegure tus finanzas.
Si deseas evitar todos estos pasos, contáctanos en Métrica; nosotros los elaboramos por ti.
5 consejos para maximizar tu rentabilidad
5 consejos para maximizar tu rentabilidad
Ventas
La palabra clave para incrementar cualquier rentabilidad de una empresa, y al mismo tiempo el mayor obstáculo de los planes de negocio.
Solemos pensar en las ventas como una caja negra, donde las cuotas crecen por causas externas mientras que los fracasos provienen de la baja productividad individual; sin embargo, los principales motivos van más allá del desempeño de tu personal.
¡Todos requerimos ayuda!
Para lograr más ventas, podemos considerar múltiples factores; van desde los organizativos hasta los mercadológicos y en cualquiera de ellos, podemos considerar soluciones eficientes que nos permitan maximizar el rendimiento.
1. Establece un lenguaje común.
Antes que nada, establece un lenguaje común en tu equipo. Cuando cada miembro tiene una definición distinta de lo que significa un lead o una oportunidad, hay una brecha para que entre el caos.
También debes ser claro con todas las áreas sobre el tipo de lenguaje y estilos que deben utilizar en todos sus trabajos para que la empresa camine siempre en la misma dirección.
Un equipo en sintonía vende mejor que un grupo de individualistas.
2. Busca generar más oportunidades.
¡Nunca te quedes en ceros! En ventas suele decirse que «si no prospectas, no respiras». No basta con tener un plan B, C o D; se trata de comprender todo el panorama en el que te encuentras y buscar constantemente vías alternativas para llegar a tu objetivo.
Utilizar las herramientas adecuadas te ayudarán a vender más. Un ejemplo de ellas son las correctas estrategias de marketing, con las cuales puedes implementar campañas digitales en distintos servicios de internet y llegar a más clientes.
3. Establece un modelo operativo
Incrementar tu productividad será más fácil si creas, mejoras y monitoreas un modelo operativo.
Ingresos = (Proceso + Capacitación + Ejecución )Oportunidades
En otros términos, necesitas un proceso desde el cual puedas capacitar a tu personal en las viejas y nuevas herramientas, sumar la ejecución y multiplicarlo por tus oportunidades.
Al crear un modelo operativo:
- Predices el crecimiento. No tendrás que esperar al final del periodo para saber si alcanzarás las metas o no. Tendrás una máquina en pleno funcionamiento donde podrás ver (gracias a las herramientas adecuadas) qué partes funcionan y cuáles no. En otras palabras, dispondrás de la información suficiente para tomar decisiones inteligentes en el día a día.
- Reducirás los costos. Al ejercer una estrategia automatizada dentro de tu modelo operativo podrás ahorrar capital humano y financiero. Con un proceso establecido, llegarás a tus metas de forma sostenida y alcanzarás el éxito.
4.- Aplica las herramientas correctas.
Herramientas como CRM’s te ayudarán en tus procesos de ventas y se convertirán en un vínculo entre tu equipo y el modelo operativo que tengas para lograr las metas.
Todos los leads que tu equipo de marketing o comercial consigan podrán avanzar más rápidamente con este tipo de herramientas que optimizan muchísimos esfuerzos.
5.- Utiliza una API y delega problemas.
Una API o interfaz de programación de aplicaciones te ayudará a que tus productos y servicios se comuniquen con otros sin necesidad de saber cómo están implementados; esto mejora la colaboración entre el equipo comercial y diversas áreas de tu empresa.
Una API permite ahorrar tiempo y dinero. Te otorgan flexibilidad; simplifican tu administración y ofrecen oportunidades de innovación, lo cual es ideal al momento de diseñar herramientas y productos nuevos.
Las API públicas aportan un valor comercial único porque simplifican y amplían sus conexiones con los partners y, además, pueden rentabilizar sus datos (un ejemplo conocido es la API de Google Maps).
Por ejemplo, si tuvieras una librería como negocio y decidieras adquirir una API de forma pública; los desarrolladores que trabajan para la distribuidora de libros, los vendedores o los terceros podrían desarrollar una aplicación para ayudar a los clientes a encontrar los libros que necesiten. Esto podría dar como resultado mayores ventas u otras oportunidades comerciales.
¿Cómo? Personaliza el anuncio un paso más allá para proporcionar a tus consumidores sus auténticos deseos y necesidades, además de apegarte por completo a la etapa del proceso de compra en la que está el cliente.
Suena maravilloso, ¿no? Adquiere tu propia API aquí
Desarrollar cualquier estrategia para maximizar nuestra rentabilidad que involucre nuevas herramientas de automatización, nos asegura optimización de recursos y una apuesta segura por el crecimiento de nuestra empresa.
Las nuevas ideas surgen de todas partes, y las empresas deben ser conscientes de los cambios para estar listas y actuar en consecuencia.
No te quedes fuera de la competencia.
¿Cantidad o calidad? Genera una estrategia de marketing con ambas
¿Cantidad o calidad? Genera una estrategia de marketing con ambas
Mezclar cantidad con calidad en una estrategia de marketing es posible y requiere de esfuerzos simples pero significativos.
¿Cuál es la primera palabra que viene a tu mente si te digo “te llegó un correo”?
- Pendientes
- Publicidad
- Curiosidad
La respuesta podría variar de acuerdo a la situación donde te encuentres en ese momento; si estás en la oficina es natural que pienses en pendientes, si ves el remitente de una marca conocida es natural que pienses en publicidad; pero lo que ambos pensamientos tienen en común, es la curiosidad.
Según estudios especializados(1) en el email marketing, la tasa de apertura para cualquier correo electrónico a nivel mundial, es del 25% sobre cualquier base de datos ingresada en una campaña.
Este porcentaje puede incrementar o disminuir de acuerdo al encabezado principal de cada correo. Y aunque parezca un número bajo, no lo es.
Si hablamos de una base datos de 1000 contactos, tendrás la seguridad de que al menos 250 de ellos abrirán tu correo y si les gusta o interesa el contenido que ofrezcas, podrías obtener que mínimo el 2% de ellos(1) den click a tu CTA (call to action) y consigas hasta 5 clientes nuevos por correo.
¿Y si mandas 5 correos por semana? Ya no suena tan mal ¿verdad?
El porcentaje de aperturas también se verá influido por tu tipo de negocio; mientras algunos sectores como la Mercadotecnia, Publicidad y Asociaciones civiles alcanzan casi el 40% de efectividad, otros giros como la Manufactura y las Telecomunicaciones descienden por debajo de la media mundial, pero aún se mantienen por encima del 20%, lo cual indica que “la curiosidad mato al gato” y todo aquel que reciba tu correo está 2 pasos adelantado en tu proceso de venta.
Para obtener rendimiento no solo se trata de enviar por enviar; hay que saber cuándo, cómo y a quién hacerlo.
Para ello, contamos con nuestra estrategia de email marketing en Métrica que se basa en enviar correos electrónicos a clientes actuales o potenciales con información sobre las novedades de tu empresa, promociones y descuentos para estimular la relación con tus clientes, fidelizarlos y aumentar tus ventas.
Si quieres conocer un poco más, contáctanos
Ventajas y desventajas del mailing.
Toda campaña tiene sus ventajas y áreas de oportunidad que debemos tener presentes para no caer en falsas expectativas.
Las campañas de mailing consisten en enviar publicidad masiva para llegar al máximo de personas posibles y esto atrae distintos efectos.
Para lograr que tu estrategia tenga éxito y no espante a los prospectos la clave es abordarlos con respeto.
¿Cómo? Personaliza el anuncio un paso más allá para proporcionar a tus consumidores sus auténticos deseos y necesidades, además de apegarte por completo a la etapa del proceso de compra en la que está el cliente.
Si no agregó nada al carrito, no le mandes descuentos. Envíale más información sobre el producto.
3. El marketing de proximidad
El marketing de proximidad implica usar tecnología de transmisión inteligente, se puede entender como las campañas de push notifications, donde los clientes reciben anuncios directamente a sus móviles respecto a su ubicación geográfica.
Mucho potencial: Las oportunidades para probar, errar y cambiar la estrategia son muchas y te permiten conocer mejor a tus clientes.
Barata: Las suscripciones o contrataciones para generar estos envíos son muy inferiores a lo que gastarías mensualmente por otro tipo de campaña como publicidad directa o anuncios en espectaculares.
Posicionamiento: No todos los objetivos deben ir orientados a la venta; este tipo de campañas son súper efectivas para dar a conocer tu marca y llegar a la mente de tus consumidores potenciales.
Fidelización y personalización: Como vimos en “La personalización está ganando clientes” la importancia de mantener la lealtad de tus clientes actuales es incluso más importante que la de contactar nuevos. Una campaña de mailing te permite lograr esto.
Desuscripción: No a todas las personas les encantará recibir noticias tuyas con tanta frecuencia, y elegirán la opción para desuscribirse de los correos, perdiendo así su contacto contigo. Pero hey, no es tan malo si pensamos que en realidad ese usuario nunca sería tu cliente.
Spam: Cuando los servidores detectan que un correo no se abre con frecuencia lo mandan automáticamente a la bandeja de “spam”; lo cual es el mayor temor de toda estrategia de mailing. Por fortuna para ti, esto puedes evitarlo con títulos muy llamativos y no amarillistas.
Al realizar campañas de mailing se puede generar una sensación natural de vacío conforme pasen los días y no obtengas respuestas. Esto es muy común y para evitar la impaciencia de la inacción, puedes tomar la iniciativa de hacer un seguimiento que resulta efectivo en más del 70%.
En 2021 se estimó que más de 4000 millones de personas abrieron un mail y la tasa de respuesta solo incrementó en aquellos que recibieron un seguimiento a ese primer correo(2) .
Un correo de seguimiento debe tener un tono y una estructura particular para que tengas éxito, es decir, que sea visto, llame la atención, sea abierto y que el mensaje que difundas cause un impacto.
¿Cómo hacerlo?
1. Continuidad
Para dar un seguimiento debes tener claro qué pasó en el primer contacto. Busca en tus registros cuál fue el primer correo que recibió X o Y contacto y hazle sentir que el primer contacto fue exclusivo para él o ella.
Si tienes bien identificado el hilo del suceso, entonces pasa a la redacción de tu correo de seguimiento. Esto te ayudará a retomar una comunicación afable, espontánea y auténtica, evitando parecer oportunista.
2. Establece un objetivo.
¡No le des más vueltas! Tu primer correo fue general e informativo, este debe tener toda la intención comercial que necesitas para una conversión.
¿Qué ofreces? ¿En cuánto? ¿Necesita más información? Sé directo sin perder la amabilidad y el trato personalizado.
3. Piensa en un elemento atractivo.
Una vez que tengas claros los dos puntos anteriores, puedes pensar en los elementos que te servirán para elaborar tu correo de seguimiento.
Añade elementos atractivos para captar la atención de tu interlocutor (y que reconozca de qué le estás hablando y quién eres).
Este elemento puede ir en el o en el cuerpo haciendo uso de imágenes y gráficos llamativos.
4. Preséntate
No debería ser necesario recordarte este punto, pero muchas veces parecemos pasarlo por alto.
Aunque sea el segundo o tercer correo vuelve a presentarte y saluda con cortesía para generar confianza. Si personalizas tu saludo con el nombre de la persona a la que estás contactando podrás generar un vínculo más genuino.
No des por hecho que tu nombre bastará para que te recuerden. Es mejor hacer una breve presentación en la que indiques tu nombre, empresa y algún dato relevante sobre ese primer contacto.
5. Ofrece algo nuevo
Si crees que es necesario incentivar al contacto podrías ofrecerle algo nuevo que no haya percibido en correos anteriores: una oferta de temporada, una promoción, capacitación gratuita o nueva información.
6. Despídete con una pregunta.
Despídete con la conversación abierta. Realiza una pregunta que lo impulse a responderte. Nunca culmines tu proceso sin dejar la necesidad al remitente de respuesta.
¡Éxito asegurado!
Ahora ya sabes cómo estructurar un correo de seguimiento y algunas de las mejores propuestas para llevar tu estrategia de email marketing a otro nivel.
Si te interesa iniciar con esta estrategia te invitamos a registrarte aquí y pronto verás una mejoría en tus tasas de apertura cada semana.
La personalización está ganando más clientes
La personalización está ganando más clientes
¿Ya lo intentaste todo y sigues sin ver resultados distintos?
Tranquilo, no eres el único.
Cientos de empresas están ansiosas por encontrar nuevas formas de atraer y conservar clientes para sus productos y/o servicios.
La maravilla del internet consiste en que cualquiera puede aprovecharlo para salir al mercado… y esa misma maravilla nos exige esfuerzos mayúsculos e innovadores para nunca perder ventajas.
Hemos encontrado distintos medios para acercarnos a los posibles clientes y aplicamos diversas estrategias para mantener su confianza y lealtad… pero a través del tiempo nos hemos preguntado ¿por qué algunos clientes permanecen y otros se van si ofrecemos el mismo servicio con la misma calidad?
Tardamos mucho tiempo en dar con la clave y las tendencias en marketing para el 2022 nos han dado la respuesta: Automatización y personalización del servicio.
Aunque pueda parecer ambigüo el proceso de compra de cada cliente es único, y entenderlos como personas físicas va más allá.
Delimitar la experiencia de un cliente a brindar información, mostrar precios y recibir el pago es lo que estropea los números de muchas marcas ¡y ni siquiera lo saben!
Hay que tener presente que tus clientes son personas individuales y dinámicas con deseos, necesidades y preocupaciones propias; ellos tienen una motivación y una meta para adquirir tu servicio, y no son fijas, cambian constantemente.
Esto ha creado a toda una nueva generación de consumo; la generación de demanda.
A diferencia de la generación de prospectos, la cual solo pretende reunir a todos los prospectos posibles, la generación de demanda se refiere a la creación de puntos de contacto valiosos para cada cliente a lo largo de su recorrido y atender sus deseos y necesidades conforme pase el tiempo.
Se trata de respetar al cliente, no de precipitarlo a realizar la acción deseada. Trata con cuidado cada interacción y considera cuánto valor aporta al recorrido del cliente para ayudarlos a alcanzar sus metas.
Considera esto: Según Adobe, el consumidor promedio pasa por al menos cinco puntos de contacto antes de la conversión.
Eso significa que el proceso de compra del cliente es más largo que nunca (sobre todo para el B2B) y que los compradores entran al ciclo de ventas en una etapa mucho más tardía y cuentan con la información de una marca y su oferta.
Para añadir más esfuerzos a tu proceso, las marcas pudieron captar este proceso hace un tiempo y por ello han inundado las redes y el internet con abanicos de contenido que ya no logran captar al clientes, pues están inundados de tanta información que se distraen con facilidad. mucho más difícil.
Aquí llega nuestro superhéroe: El marketing personalizado
El objetivo de nuestro nuevo amigo es llegar a las audiencias con la solución que están buscando y hablar directamente con cada cliente, creando así una experiencia individual.
¡Deben sentirse especiales y atendidos!
Para lograr este efecto el marketing personalizado debe recurrir a nuevas herramientas y tecnologías como la automatización para recoger una gran cantidad de datos sobre un cliente o un grupo en particular y convertirlos en acción.
1. El marketing programático
El marketing programático es una plataforma que conecta a los profesionales del marketing con el suministro de medios de comunicación de todo el mundo y utiliza el software y la tecnología para automatizar y optimizar la compra y colocación de los anuncios en tiempo real.
Es decir, reúne toda la información de un cliente y la usa a su favor para que adquiera tu servicio en el momento y lugar indicado.
La gran ventaja es que el usuario promedio no estará expuesto a tus anuncios día y noche, solo lo recibirá una vez, pero será en la ocasión precisa. ¿Vendes crucifijos? Tu anuncio lo verá una mujer de 50 años el domingo a las 10 AM, justo al salir de misa.
2. Redireccionamiento
El redireccionamiento es otro tipo de marketing programático que utiliza los cookies para dar seguimiento a los clientes a medida que se mueven de un sitio a otro.
Estas cookies almacenan datos sobre la visita de tu cliente, las páginas que consulta y cuánto tiempo se queda en tu sitio. Si lo abandona y pasa más tiempo en otra web, también lo sabrás y podrás entender por qué la competencia llamó más su atención o cuáles son los productos o temas que en verdad le interesan.
¡Sé cuidadoso! Muchos usuarios rechazan el uso de cookies en sus equipos por el acoso que sienten al recibir anuncios similares al sitio que visitan minutos después de haberlos visitado.
Para lograr que tu estrategia tenga éxito y no espante a los prospectos la clave es abordarlos con respeto.
¿Cómo? Personaliza el anuncio un paso más allá para proporcionar a tus consumidores sus auténticos deseos y necesidades, además de apegarte por completo a la etapa del proceso de compra en la que está el cliente.
Si no agregó nada al carrito, no le mandes descuentos. Envíale más información sobre el producto.
3. El marketing de proximidad
El marketing de proximidad implica usar tecnología de transmisión inteligente, se puede entender como las campañas de push notifications, donde los clientes reciben anuncios directamente a sus móviles respecto a su ubicación geográfica.
Para ejecutarlo existen distintas maneras:
Colocando un chip de identificación por radio frecuencia (RFID) en un producto y cuando se habilita la comunicación de campo cercano (NFC) en un teléfono inteligente, el chip del producto se comunicará directamente con los dispositivos cercanos.
También se puede transmitir contenido a través del Bluetooth, la conectividad Wi-Fi y los navegadores móviles.
Si te preocupa el tema de proximidad deberías saber que según estudios, el 53% de los clientes están dispuestos a compartir su información geográfica y el 72% de estos responden al llamado si reciben un CTA cerca de la tienda.
4. El consumidor es el dueño del contenido
¿Te imaginas que te aparezca un anuncio con una foto de tu propio Instagram?
Esta es la nueva apuesta que aún está en debate por el tema de uso de imagen, pero que de hacerse realidad podría resultar súper efectiva.
La idea es ofrecer un contenido sobre el cliente que incluya una de sus fotografías o textos de sus redes sociales.
Por ejemplo: Si subió una foto tomando café en Starbucks, podrías mostrarle esa misma imagen con la marca de tu café e invitándolo a realizar su próxima publicación en tu negocio.
5. Los sitios web personalizados
Los sitios web personalizados utilizan sistemas de optimización de contenido para ofrecer contenido dinámico a los visitantes. El contenido se genera únicamente en tiempo real respecto a la información específica de un visitante, como la ubicación donde está registrada su dirección IP (geográficamente), si es la primera vez que visita el sitio o lo que revela su comportamiento de navegación.
La gran ventaja es que los sitios web personalizados acortan el proceso de compra al proporcionar una atención más directa a la parte del ciclo de venta en la que se encuentra el cliente consiguiendo una eficiencia del 42% en los llamados a la acción.
¡Vamos por todo en 2022!
Con estos nuevos tipos de marketing personalizados podemos apostarte que al aplicarlos en este 2022 tu marca comenzará a repuntar como nunca antes lo habías visto.
Lo mejor de todo es que los esfuerzos no deben multiplicarse; aprovechar las herramientas tecnológicas para la recaudación de datos, nos permite elaborar más y mejores estrategias, distribuyendo mejor nuestros recursos.
Contáctanos para contratar alguna herramienta de automatización que te ayude a mejorar tus ventas.