7 tendencias de diseño publicitario que debes conocer.

7 TENDENCIAS DE DISEÑO PUBLICITARIO QUE DEBES CONOCER.

Hoy en día el diseño gráfico publicitario comienza a redefinir una nueva forma de comunicar las bondades de cada producto y/o servicio a través de piezas creativas e innovadoras apoyadas principalmente en el diseño y la animación.

 

En lo que va de este año hemos visto grandes campañas creativas, anuncios, publicidad de gran formato, sitios web y algunas otras piezas con increíbles gráficos, formas y colores pero ¿Qué hay detrás de cada uno de ellos? ¿Qué estilo aplican? ¿Cómo logran esa composición? ¿De dónde surgió la idea? ¿Qué técnica utilizaron y cómo replicarlo?

banner tendencias de diseño
  1. Retro/Look 80s

El uso de tipografías con un toque retro y los colores neones han tomado fuerza en lo que va del año, acompañado del uso de los detalles cromados que le aportan un toque muy cool y fresco a cualquier pieza de diseño gráfico publicitario.

 

Esta tendencia nos permite percibir el contraste entre los tonos cálidos y fríos ya que son muy visibles con ligeros detalles en color negro para generar esa profundidad dentro del diseño, conservando la línea y el tema. 

 

Debes prestar especial atención a la tipografía que elijas, ya que puedes darle o quitarle toda la gracia a tu diseño. 

 

Para darle más personalidad a tu proyecto intenta jugar con los distintos tipos de gamas cromáticas y combinaciones de colores. 

 

Si tu proyecto va más allá de las plataformas digitales, haz uso de los distintos tipos de color, enfocandote a los metalizados en modo cromático y a colores neón.

 

  1. Texturas contrastadas

 

El uso de texturas no solo será tendencia dentro del diseño gráfico publicitario digital, también está llamando la atención en diferentes medios impresos. 

La mayoría le está apostando a llevar lo que antes se imprimía en papel básico a papeles con textura, aunque es algo que puede parecer arriesgado (y de hecho lo es), ya que hacerlo de forma correcta requiere mayor experiencia y conocimiento del papel, apóyate con un experto en impresión para que tus piezas logren el efecto deseado.

 

Para usar este estilo puedes empezar a crear un recurso gráfico que sirva como punto de unión entre las distintas piezas diseñadas, trata de no usar demasiadas texturas, la línea entre lo elegante y lo sucio es muy fina. 

 

Antes de enviar las piezas a impresión, asegúrate de utilizar un render o mockups realistas del resultado final, para cerciorarte de que los acabados y el diseño sean realmente como lo tenías en mente.

 

«Si no estás dispuesto a arriesgar lo inusual, te tendrás que conformarte con lo ordinario» – Jim Rohn

 

 

  1. Objetos 3D y colores “Glossy”

 

En los últimos 2 años los artistas 3D han ofrecido un gran aporte al diseño gráfico publicitario, ya que la creación de objetos en 3 dimensiones y los colores glossy están siendo una tendencia muy importante.

 

Si quieres hacer piezas que destaquen tienes que explorar sí o sí este estilo gráfico de explosiones de color y modelado 3D ¡A nosotros nos encanta!

 

Esta tendencia está tomando gran protagonismo sobre todo en plataformas digitales, puesto que nos dan la mayor claridad y posibilidad de dar vida a todas estas creaciones. 

 

Al final de tu proyecto el resultado que se obtendrá será muy vistoso y realmente despertará la curiosidad de las personas, y verlo será muy adictivo; Sii enfocas el diseño y el mensaje publicitario hacia una misma dirección junto con una buena ejecución, el resultado sólo será sobresaliente.

 

  1. Texturas semisurrealistas

La aplicación de fondos con texturas semirealistas como pinturas mezcladas está siendo uno de los estilos que se ha popularizado y poco a poco se está convirtiendo en una fuerte  tendencia en este 2020.

Puedes aplicar esta tendencia en un website, una landing page y hasta en una campaña muy bien dirigida. 

Utiliza distintos colores, elige una buena tipografía y juega con el movimiento capturado, con eso lograrás un resultado muy vistoso.

Podemos apostar que sin duda alguna esta tendencia puede encabezar la lista sobre tendencias gráficas del 2021 ya que ofrece un resultado muy llamativo, estético e impactante.

  1. Grunge/ Glitch

En esta ocasión te presentamos un estilo gráfico muy particular para ciertos proyectos y estamos hablando del Grunge/ Glitch.

 

La aplicación de este estilo será una tendencia en diseño gráfico publicitario que será muy vista durante el 2020, pero solo se podrá aplicar en proyectos que lo requieran.  

 

Distorsiones, movimiento, colores subidos de saturación, tipografías rotas, líneas asimétricas, las reglas están para ser rotas cuando hablamos de este estilo.

 

Un estilo flexible pero muy exacto a la vez.

 

  1. Ilustraciones vectoriales

 

El uso de ilustraciones creadas tanto a mano alzada como en formato vectorial nunca pasan de moda y solo se van adaptando de acuerdo a los pantones de temporada, así que deja de utilizar un típico recurso fácil como lo es la fotografía y aventúrate en esta tendencia.

 

Gracias a las ilustraciones puedes comunicar el mensaje más exacto y sobre todo personalizado.

 

Intenta combinar elementos de ilustración a mano alzada con trabajos de diseño de forma que ofrezca un plus a la comunicación del proyecto.

 

  1. Formas geométricas

Todo tipo de formas, desde la más básica hasta la más compleja combinada con una elección cromática potente obtendrás piezas de vanguardia.

 

Este estilo podemos combinarlo con los 6 anteriores ya que es un recurso muy fácil de usar, aunque algunas veces se puede complicar al no saber incorporarlo en la composición.

 

Intenta jugar con la estética, creando conjuntos visuales llamativos y únicos para combinarlos con una buena elección de colores. Incorpora degradados para generar volumen a tus formas,  puedes usar 2D y 3D para ver que le conviene más a tu proyecto ¡No te limites en los detalles!

Ahora sí ya conocemos algunas tendencias que dominarán el resto del año y algunas estamos seguros que seguirán presentes en el 2021. 

 

Recuerda: El diseño debe seducir, educar y, quizás lo más importante, provocar una respuesta emocional.