Todo lo que necesitas saber sobre una landing page.

TODO LO QUE

NECESITAS SABER SOBRE

UNA LANDING PAGE.

Alguna vez te has preguntado, ¿Qué es una Landing Page?, ¿Para qué sirve? y ¿Mi negocio necesita una landing page? En esta nota respondemos a todas esas preguntas.

Primero es importante que sepas que es una landing page. 

Una landing page, o también conocida como página de aterrizaje, es un sitio diseñado específicamente para convertir a sus visitantes en leads o contactos. 

Y ¿por qué es importante esto? Las landing page son las encargadas de ofrecer una oferta o producto llamativo que atraiga a usuarios y los convierta en leads, esto te servirá no solo como oportunidad de venta nueva, si no también aumentará tu base de datos.

Ahora se que te estás preguntando y ¿cómo funciona? El proceso es más sencillo de lo que crees; Por ejemplo: el usuario ingresa a redes sociales y se encuentra con tu publicación o anuncio en Google, ve una oferta de su interés, hace click e ingresa a la liga y lee más información sobre esta oferta, quien la ofrece y qué beneficios le traerá. 

Después toma la decisión de adquirir esta oferta, deja sus datos en el formulario y por último al hacer esto es enviado a una página de gracias que le proporciona la oferta prometida y este visitante es convertido a lead.

Como hemos mencionado anteriormente las landing page deben ser diseñadas de manera estratégica para que puedan lograr su objetivo y este puede variar, con una landing page podrás cumplir tus objetivos desde la venta directa de un producto o servicio, generar leads o contactos, o aumentar la base de datos para usarse posteriormente en campañas digitales.

– El contenido debe ser claro y escrito de manera concisa: Debe ser entendible para el usuario y no debe extenderse demasiado.

– La landing page debe explicar claramente el valor y la importancia de la oferta que ofrece: Debe dejar en claro qué valor le dará al usuario adquirir esta oferta y destacar cómo le podría sacar provecho a lo que se ofrece.

– Utiliza bullets: Esto facilitará la comprensión de la información y ayuda a atraer la atención del usuario a los puntos más importantes y  relevantes de la oferta.

– Diseña tu formulario: Selecciona cuidadosamente la cantidad de campos que tendrá tu formulario. Recuerda, mientras más grande sea la oferta, más campos podemos pedir.

– Utiliza un one page: Elimina el menú y ligas que puedan distraer al usuario y hacer que salgan de la página. Recuerda que el objetivo principal es centrar su atención en la oferta.

– Incluye gráficos relevantes: Tener contenido gráfico llamativo ya sean imágenes, ilustraciones o videos pueden ayudar a percibir la oferta.

– Agrega la opción de compartir en redes sociales: Si el visitante considera que la oferta es de interés seguramente le gustaría compartirla en redes sociales o con sus amigos y familiares que pueden convertirse en leads.

– Añade testimonios: Si el usuario no conoce tu marca o producto, los testimonios pueden ayudar brindándole confianza de lo que está por adquirir. Recuerda, no solo los testimonios de otros clientes son útiles, puedes agregar fotos de lo que ofreces, certificaciones o clientes con los que colaboras.

– No olvides experimentar: Cambia textos e imágenes, prueba diferentes colores en tus CTA y encuentra que funciona para ti y tu audiencia. 

Por último, ¿Tu negocio necesita una landing page? No es obligatorio que tu negocio tenga una, pero si quieres mejorar tus ventas, aumentar la visibilidad de tu negocio y crecerlo, te recomendamos que inviertas en una. 

Recuerda asesorarte con expertos en el tema y aplica estas best practices para mejorar las conversiones de tu página.

5 tipos de campaña en Facebook para tu negocio B2C.

5 TIPOS DE CAMPAÑA

EN FACEBOOK PARA TU

NEGOCIO B2C.

Facebook es una de las mejores plataformas de campañas publicitarias para posicionar a tu negocio B2C. 

No solo tiene las opciones más avanzadas para segmentación basadas en intereses, relaciones, edad, sexo, audiencias inteligentes y demás, sino que además te permite llegar a ellos de manera instantánea. Es posible optimizar las campañas basadas en los resultados al segundo. 

Existen múltiples objetivos de campaña en Facebook. Al momento de crear tu campaña verás la siguiente pantalla:

Uno de los errores más grandes que las empresas cometen es precisamente elegir un objetivo incorrecto. Si creas una campaña con un objetivo que desde el principio no te va a dar lo que quieres, tu campaña está destinada a fracasar. 

Hoy conocerás los 5 objetivos de campaña que ayudarán a tu negocio B2C a conseguir sus metas.

Objetivos para posicionamiento

1. Interacción

Las campañas de interacción son importantes para tu presencia en internet, ya que no solo te ayudan a que tu contenido llegue a tu público objetivo, sino que además te da una imagen profesional, ya que tu página estará llena de actividad y no parecerá que fue abandonada o que nadie conoce tu marca. Especialmente en los negocios B2C, el factor de la prueba social es extremadamente importante. Por esta razón, incluso si el objetivo de la campaña es la interacción, a largo plazo es un objetivo que incluso habrá participado directamente en el éxito de tu negocio. 

2. Reproducciones de video

No es un secreto que el formato de anuncio más exitoso de los últimos años en los canales digitales es el video. El usuario tiene una mayor probabilidad de interactuar con tu anuncio si lo utilizas. Es por esta razón que el objetivo de reproducciones de video es tan importante. 

¿Por qué utilizar específicamente este objetivo en lugar de una campaña de interacciones? 

Hay una diferencia clave, y es que mientras la campaña de interacciones optimiza el presupuesto para entregar el anuncio a la persona que tiene mayor probabilidad de interactuar (es decir: hacer clic, comentar, dar un like o incluso de ver un video), la campaña de reproducciones tiene un importante diferenciador: la optimización ThruPlay.

Con esta opción activada, sólo pagarás cuando el usuario haya visto por lo menos 15 segundos de tu anuncio. Esto es diferente de una campaña de interacción, ya que para Facebook una reproducción de 1 segundo o menos equivale a una interacción y tiene el mismo valor que un like o una reproducción completa del video. 

Utilizando ThruPlay puedes tener garantizado que tu presupuesto se está utilizando para llegar a gente que por lo menos esté interesada en tu anuncio. 

Objetivos para generación de prospectos

1. Lead Ads (o generación de clientes potenciales)

Las campañas de Lead Ads consisten en mostrar cualquier tipo de anuncio a tu público objetivo (ya sea una imagen, un video, un anuncio de carrete, etc.) y que cuando el usuario haga clic aparezca un formulario nativo de la plataforma que el usuario puede llenar para enviarte sus datos. 

Es muy común que este objetivo de campaña sea el más barato para muchas empresas. La razón es seguramente porque no se obliga al usuario a salir de la plataforma de Facebook. El usuario puede convertir y continuar con su actividad en la red social. 

Si no lo has intentado, te recomendamos darle la oportunidad a Lead Ads. 

2. Mensajes

Similar a Lead Ads, la campaña de mensajes muestra anuncios que no sacan al usuario de la plataforma. En este caso, dar clic al anuncio abre una ventana de mensaje nativo de Facebook para que se pueda poner en contacto contigo. Hay giros en los que este tipo de campaña es igual o todavía más barata que Lead Ads. Una desventaja es que no obtienes los datos de las personas cuando establezcan una conversación contigo, pero puedes darles un seguimiento inmediato. 

3. Conversiones

Las campañas de conversiones consisten en enviar usuarios a tu sitio web o landing page para que ahí finalmente conviertan. La mayor ventaja de este tipo de campaña es que, a diferencia de las otras dos, el usuario pasa a tu sitio web.

Aquí puedes presentarle toda la información que consideres necesaria para que pueda convertir sin problema. Es la única manera de comunicar un mensaje más complejo con la intención de conversión.

¿Estás listo para poner a prueba lo que aprendiste? Recuerda que para lograr el éxito no puedes solamente enfocarte en las campañas de generación de prospectos, sino que también es importante alimentar tu marca, tu página y tu comunidad digital.

Siempre elige los objetivos ideales para tu estrategia y utiliza tu presupuesto de manera inteligente. ¡Mucho éxito!